CHARTREUX HOME
ORIGENES E HISTORIA
CARACTERISTICAS
CUIDADOS
CRIADERO
PREGUNTAS FRECUENTES
MONASTERIO CARTUJO
CONTACTO
BLOG
 


Gato azul cartujo/ chartreux/ certosino/ karthuizer/ chartreux cat.

                Le agradecemos su visita a nuestra nueva página web. Queremos poner a su disposición toda la información de utilidad relativa al mundo de los gatos cartujos (chartreux) a través de Internet. En ella le facilitaremos todo tipo de información e intentaremos resolver cualquier duda que Usted pueda tener en relación con esta raza felina. Trataremos de actualizar constantemente nuestra web en la medida en que aparezcan novedades interesantes que tengan relación con el mundo de los gatos chartreux y cualquiera que sea su contenido, Usted también podrá participar aportando sugerencias y trabajos de interés relacionados con nuestros amigos los chartreux, si así lo desea,  para ello desglosaremos inicialmente los temas confome al siguiente ÍNDICE:   

Origen e Historia. Su expansión y su importancia en las diferentes culturas. Terminología.

  • Características: Propias. Diferencias con otras razas.
  • Carácter: Personalidad.
  • Estudios: Monografías, publicaciones, etc..
  • Cuidados: Necesidades, posibles enfermedades y su tratamiento, comidas, crías, pesos, tamaños, etc...
  • Criaderos: ¿Donde puedo compra? ¿cual es el mas fiable?, etc...
  • Preguntas más frecuentes:Requisitos legales para su importación y exportación de España, normativa CEE, etc... , precios, es mi gato chartreux?, etc...
  • Monasterio Cartujo. La orden de los Cartujos. El conocimiento de la orden y sus diferencias con otras ordenes.

                                                                                                                                                                   Deseamos que Usted sea conocedor del mundo chartreux y al mismo tiempo disponga de una información verdaderamente extraordinaria que no podrá encontrar publicada en ningún otro lugar, el motivo de esta web, no es otro que el estudio y la dedicación al mundo chartreux de nuestros colaboradores y de nosotros mismos, que venimos haciéndolo desde hace mas de 35 años.         

          "HOME CHARTREUX"                                    Sientase como en su casa, cuando abra esta página dedicada completamente a facilitarle toda la información que necesite  saber, sobre el gato chartreux así como, esta dedicada a todas aquellas personas que tengan y sientan especial cariño y predilección por esta raza de gatos monjes.                                                                       Si Usted es un simple admirador del mundo felino le aconsejamos que de vez en cuando visite esta web, pues le permitirá, no solo ir conociendo el mundo chartreux sino que además le introducirá en una fantástica sensación de desplazarse através del tiempo, e ir conociendo siglo a siglo el origen y la historia del gato chartreux y su vinculación a la cultura y a los acontecimientos históricos que se van sucediendo através de los siglos,en la Europa occidental todo ello unido a los importantes movimientos migratorios y beligerantes del continente asiático. Es decir podrá ser testigo fiel de una auténtica intromisión en el pasado, viviéndola en el presente y todo ello através del maravilloso mundo del gato chartreux y sus desplazamientos a lo largo de los últimos 2.500  años.      

A modo de INTRODUCCIÓN, le diremos que el Chartreux es uno de los felinos más antiguos que pueblan nuestro mundo. La historia del Chartreux está llena de leyenda, a pesar de que la raza sólo adquirió la condición de tal, en el campeonato felino de 1987. Existe una leyenda que dice que la hermosa y antigua raza Chartreux vivió y fueron denominados así por los monjes cartujos de Francia, y tal vez incluso pudieron compartir con ellos una copa o dos de sus licor Chartreuse famoso! Investigaciones recientes , sin embargo , indica que debido al carácter de su pelaje lanudo , se les dio el mismo nombre con motivo de una lana muy conocida en España en el siglo XVIII . Dado que este método de nomenclatura es común en la cría de animales , es muy probable esta pudiera ser la verdad, no obstante mas adelante entraremos a analizar este contenido profundamente. La presencia de esta raza de gato naturales ya viene señalada en documentos que datan del siglo XVI, y fue reconocido por su textura única de capa y color. Cualquiera que sea la razón, el Chartreux fue adoptado por Francia con toda su vitalidad natural e inteligencia.

El Chartreux es un gato de contrastes. A menudo descrito como un felino extraño por su forma, "el Chartreux tiene un cuerpo robusto, hombros anchos y un pecho profundo, todo ello acompañado de cortas - medianas patas. El Chartreux posee una buena musculatura , lo que permitiría que el gato pueda cumplir su obligación como el cazador de ratones más hermoso, así se refleja y se describe su reputación en la literatura francesa . A diferencia de cualquier otro gato de piel azul el Chartreux es de longitud media y de manto lanoso, una densa capa le da resistencia y permite dar una sensación de lana de oveja.

El Chartreux es conocido por su sonrisa. La cabeza redondeada , con la frente suavemente contorneada se afina en un hocico estrecho. Esto le da al Chartreux una imagen de sonrisa . La nariz es recta con un ligero stop en el nivel de los ojos . Los ojos del Chartreux son una de sus características más entrañables . Ellos son redondos, pero no tan redonda como el persa . Las esquinas exteriores curva ligeramente hacia arriba y va en gamas de color del oro al cobre , este último es el preferido por los criadores. Las orejas deben ser de altura media y ancho , de implantación alta y erguida en la cabeza. Chartreux rápidamente se adapta a una familia y lo sigue a sus amos de habitación en habitación . Conocido por su comportamiento perruno , estos gatos pueden ser enseñados a buscar una pelota , y la mayoría responden a sus nombres.

CURIOSIDADES: La LOOF  (Livre orígenes Felines)  que equivaldría a lo que en España es la ASFE (Asociación Felina Española) identifica a su gatos por tradición del modo siguiente: Todos los gatitos nacidos en un año determinado su nombre comienza  con una letra específica del alfabeto que para ese año en particular se le asigna, Ejemplo año 2010 letra P. Los criadores usan solo 20 letras , omitiendo K , Q, W, X , Y y Z.

El Chartreux es una raza tranquila , chirriando en vez de maullar las cosas que encuentra interesantes. Este gato inteligente está fascinado por la televisión y le gusta participar en conversaciones telefónicas masticando en el cable.

Los gatitos Chartreux no son precoces . La madurez física pueden tardar en llegarles entre los tres - cuatro años , con una etapa entre gatito y la edad adulta que le hacen poseer una mente de un joven desgarbado, adolescente.

Los gatitos Chartreux suelen estar disponibles sólo con reserva en la medida en que la raza es celosamente protegida por sus criadores y la demanda de estos gatos entrañable supera la disponibilidad. Durante la Segunda Guerra Mundial , algunos criadores franceses trataron de salvar a la raza de la extinción por polinización cruzada a los persas y los Shorthairs británico. Sin embargo , el original gatos Chartreux que fueron importados a los Estados Unidos vino de la campiña francesa , y sólo los gatos fueron utilizados en programas de cría para producir y preservar el estado natural de los actuales Chartreux. Esta raza encantadora fue traído a los Estados Unidos a través de los esfuerzos de John y Helen Gamon que estaban comprometidos con la búsqueda y adquisición de los gatos hermosos . Hoy en día , muchos estadounidenses de raza Chartreux se están devolviendo a los criaderos europeos, lo que reduce aún más su disponibilidad en los Estados Unidos. 

                            


                                                        LA GRAN FAMILIA CARTUJA 

 
Top